Buenas noticias para el golf nacional. La guadiareña María Parra es oficialmente jugadora del Ladies European Tour, circuito europeo de primer nivel en el continente y distinción que se ha ganado por méritos propios una golfista formada en el Siga Sotogrande que hace unos meses dio el salto al profesionalismo.
Parra, tercera en la orden de mérito del Let Access Series (segunda división golfística en Europa), sella así un año de ensueño. Para lograr la tarjeta, aún siendo amateur, la guadiareña cosechó dos títulos del Let Access: en Mayo en Suecia, en el Halmstad Ladies PGA, y en agosto en Noruega, en el Drobak Ladies Open. Además, la perla del golf español debutó en un Major pasando el corte (fue en el British, en el que además compartió partida con la número uno del mundo, la australiana Lydia Ko).
María Parra se ha mostrado exultante en redes sociales: “Después de un año muy duro con mucho esfuerzo y trabajo, puedo decir que oficialmente tengo la tarjeta del Tour Europeo para el 2017! PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO! #VAMOS”. Eso señala mientras está inmersa en la previa para obtener la tarjeta del LPGA Tour, circuito americano y primera élite mundial.